Muchas veces creemos que el dinero es lo único que motiva a las personas, pero existen motivadores más efectivo que el dinero. Lo primero que debemos hacer es escucharlos y conocerlos, eso nos va a permitir indagar y descubrir que cosas son importantes realmente en su vida.
Lo siguiente es aportar valor en sus vidas tanto personal como profesional, aprender a liderar desde la inspiración y no desde la obligación, Enseñando y educando con temas relevantes para su crecimiento y rendimiento profesional y personal.
Por ultimo, lo más importante es llevarlo a la acción y al compromiso nivel 10, no sirve de nada si simplemente va a tus entrenamientos o capacitaciones y no aplica lo que aprende, eso no es efectivo para un líder de área.
Las competencias y habilidades de un coach son de mucha utilidad a la hora de manejar equipos y lograr los resultados planteados con ellos. Queremos que quede claro que hay una gran diferencia entre ser un coach y un entrenador, un coach si te lleva a la acción con herramientas muy poderosas que influyen en el ser humano, pero un entrenador o capacitador te enseña lo que él sabe y lo que a él le ha funcionado.
Sin embargo, existe la oportunidad de que un capacitador utilice las herramientas de un coach para reforzar su contenido y ofrecer una capacitación o entrenamiento más eficaz y efectivo.
Si este articulo te pareció interesante te invitamos a formarte como Coach Profesional.