Conoce cuál es el método más rápido para mejorar tu vida.

¿Te sientes insatisfecho con algún área de tu vida? Si es así, este artículo es para ti, o tal vez tu vida no esté mal, pero este método ayuda a mejorar la vida de las personas y no necesitas que te vaya mal para mejorar, decidir mejorar siempre trae grandes beneficios.​

No es fácil mejorar nuestras vidas de un momento a otro, existen muchos métodos y muchas opciones para mejorar tu vida, seguramente que cada vez que tienes algún problema o te sientes mal buscas a la persona que siempre está dispuest@ a escucharte y aconsejarte, posiblemente tú seas de esas personas que escucha y ayuda a tus amigos en momentos difíciles y es que nada es mejor que confiarle nuestros deseos, miedos y logros a una persona que se esfuerza por escucharnos y ayudarnos. 

¿Y si te pagaran por algo que ya haces? Sabías que Sócrates decía que él nunca le enseñaba a alguien, solo los escuchaba y luego los hacía pensar mediante preguntas, una de sus mejores y más famosas frases que dice; “no puedo enseñar nada a nadie, solo les puedo hacer pensar” , donde él creía que todos nosotros tenemos siempre las respuestas a nuestras dudas y que el verdadero conocimiento reside en reconocer la propia ignorancia, quizás en algún momento escuchaste a alguien decir que va hacer algo inusual o que quiere comprender un tema específico y posiblemente se te ocurrió hacer una pregunta curiosa como; “¿Cómo lo vas hacer?”o “¿para qué quieres comprender ese tema?” , muchas veces necesitamos que alguien externo observe que pasa con nuestros actos, con nuestras palabras, incluso con nuestros sentimientos para saber que nos está impidiendo lograr los objetivos que nos proponemos en cualquier área de nuestras vidas. 

Hoy en día existe una metodología que reúne herramientas como las que usaba Sócrates para enseñarles a las personas, un método que es muy eficiente para que una persona se vuelva eficaz al momento de cumplir objetivos, ese método es el coaching, pero ¿Qué es el coaching? Voy a empezar aclarándote primero que no es coaching, posiblemente se te viene a la mente el coach de algún equipo de futbol o lo traduces al español como entrenador, pues eso no es coaching, tampoco es consultoría, ni asesora, ni terapia o algo de dar conferencias o enseñar algo a alguien, aclarando esto te voy a decir que es el coaching.

El coaching es un método que ayuda a una persona a descubrir cualidades, recursos y habilidades que no sabía que tenía para facilitar la creación de mejores objetivos y poder cumplirlos llevándolo así de un punta A hacia un punto B. Recuerdas el ejemplo que te mencione antes acerca de aquella persona que está dispuesta a escucharte, pues bien el coach será esa persona, nada más que el coach no solo te escuchará sino también te observara con el objetivo de generar en ti un aprendizaje transformacional, dando como resultado el “darte cuenta” y hacerte responsable.

Para terminar de entender a profundidad, es necesario saber la etimología de la palabra coaching que provine de Hungría de un carruaje particular denominado “kocsi” (pronunciado “cochi”) que luego se tradujo al alemán como “kutsche, al italiano como “cocchio” y al español como coche, así, etimológicamente, el termino coach deriva de un medio de transporte. 

Y, de alguna manera, el coaching sirve para transportar a las personas del lugar donde están hasta el lugar donde desean estar. De un estado presente a un estado futuro.

Para concluir, lo que debes saber y tener claro es lo que dijo Joseph O ´ Connor uno de los formadores de PNL y Coaching más conocidos y respetados en todo el mundo; “la función del coaching consiste en ayudar a la gente a tomar una nueva dirección, a avanzar hacia su propia felicidad, no a dar vuelta alrededor del mismo punto.” 

Si te pereció interesante te invitamos a conocer más de esta maravillosa metodología que ya ha ayudado a miles de personas a mejorar su vida personal y profesional.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *