El amor es un acto de valentía
Podemos entender que la vida es filtrada a través de nuestra percepción de la realidad, un conjunto de creencias, emociones y pensamientos.
El auto conocimiento nos ayuda a ser seres humanos más pacíficos y a vivir en un lugar de paz y armonía. Es importante proponernos avanzar soltando la ignorancia y las ideas que nos separan de nuestra esencia.
La ley de la polaridad, una de las leyes universales, nos explica que en el universo todo está compuesto por un par. ¿Esto, qué significa? Que sin frío no hay calor, sin tristeza no puedes apreciar la felicidad. Si te encuentras enfrentando grandes retos acompañados por miedo y conflictos externos e internos, entiende que puedes balancearte hacia el otro lado, el amor.
Comprende que ningún mal es eterno, tú eliges dónde enfocar tu energía, si el poder de elección está en ti, elige expandir tu ser. Entiendo también, por mi propia experiencia, que no es fácil. Es importante estar presentes y despiertos. Esto nos permitirá evitar caer en las trampas de nuestro ego o en la falsa ilusión de separación.
Un día una clienta, en una sesión de mentoría, me preguntó – ¿Quién soy yo? – intentando encontrar una respuesta a sus conflictos internos provocados por un deseo de perfección. Mi respuesta fue – Eres una persona completa – .
Entender que somos completos y aceptar las partes más vergonzosas y oscuras de nosotros, nos libera y así liberamos a los demás de nuestras falsas proyecciones hacia ellos.
La otra cara del miedo es el amor, entender esta ley nos permite encontrar nuestro centro y nuestro equilibrio. Si aplicamos la ley del espejo, podemos conocernos en profundidad y experimentar esta realidad desde un lugar de responsabilidad personal, porque vamos a dejar de culpar al otro comprendiéndolo sin juicios. Esto nos permite sanar.
Para ser libre tienes que aprender a liberar a los demás, si quieres solucionar un conflicto primero lo has de solucionar a dentro. Todo ocurre a dentro. Aprende a conocer tus fortalezas y tus debilidades, es el viaje más importante que realizarás a lo largo de toda tu vida.
¿Qué esperas? El momento es ahora, certifícate como Coach Internacional en nuestra academia y aprende herramientas que te ayudan a ser tu mejor versión.