Identifica tu zona única

El coaching es un arte

El coaching es un arte que se puede conectar a zonas únicas de cada individuo, estas zonas pueden ser áreas de nuestras vidas personales o profesionales que dominamos bastante bien. Por ejemplo, si soy una persona que puede mantener relaciones personales y profesionales estables puedo considerar enfocarme en el coaching de parejas.

Otro ejemplo, si te desempeñas en el área de Marketing o publicidad, podrías convertirte en Coach de Marketing, si tienes destrezas en el área de ventas por afiliados podrías convertirte en un Coach de ventas.

Preguntas poderosas

Parece superficial, en realidad no lo es, porque un coach necesita ser honesto consigo mismo y hacer preguntas poderosas para llegar a las profundidades, dónde muchas veces se encuentran las verdades personales. Un coach es un guía, es la persona que ayuda a otra a conseguir una meta específica. Es la persona que te ayuda a llegar del punto a al punto b.

En este caso, también podría considerarse como un mentor, ya que el mentor ya ha obtenido resultados en esas áreas específicas, ya las domina.

Ejemplos concretos

Si tengo una meta que encaja en el área espiritual por ejemplo, encontraré un coach que maneje esa área, por eso es importante como coaches trabajar siendo transparentes y encontrar esa zona única. Muchas veces esa zona única se encuentra justamente en áreas personales que ya hemos trascendido.

Consejos prácticos

Mi pregunta para ti es ¿En qué área has trascendido? ¿De qué manera podrías ayudar a alguien? ¿Decides ayudar desde la honestidad y la verdad personal? ¿Cuál es ese tema que siempre te están consultando tus amigos, conocidos o familiares?

Justamente, ahí se encuentra tu zona única, es algo que haces con naturaleza porque es una expresión de tu ser, porque dominas esas áreas y atraes a las personas que necesitan obtener los resultados que tu ya has obtenido.

Responsabilidad y ética

Aquí juega algo muy importante, la responsabilidad personal, porque evidentemente, evitaré enfocarme en ayudas a mis clientes en áreas que no domino. No es ético ser coach de pareja si mis relaciones nunca funcionan bien, siempre termino discutiendo con todos y las relaciones terminan mal, generalmente.

Pero si puedo ser coach de ventas si ya domino esa área porque la he trascendido y trabajado, conozco las técnicas para hacerlo. No caigamos como coaches, en la consejería barata, que no tiene sentido, empecemos a encontrar el por qué quiero enfocarme en esa área específica, el por qué lo hago, por qué para mí es tan importante.

Los coaches de vida ayudan a otros coaches de vida

Mi recomendación es la siguiente, si aún no has encontrado esa área única, no te preocupes, existen también coaches de vida que ayudan a otros coaches y los acompañan en el proceso, para que puedan descubrir esa zona única.

Las preguntas nos ayudan a abrirnos, la escritura nos ayuda a liberarnos, así que te invito a hacerte esas preguntas incómodas que no deseas hacerte y llegues a esas profundidades. Escribe las respuestas en papel y hoja. Mira hacia atrás y revisa todo tu camino y crecimiento e identifica esas zonas únicas que ya han sido trascendidas.

¡Ahí se encuentra tu verdad! !Suerte¡

Si deseas convertirte en Coach Internacional, da click en el siguiente bot´ón.

Artículos Relacionados