Lenguaje responsable
El lenguaje
La comunicación es el vehículo que nos permite entender a los demás y a nosotros mismo, por eso es importante empezar a emplear un lenguaje que esté en coherencia con nuestros objetivos y metas.
El lenguaje nos ayuda a transmitir nuestros pensamientos y nuestras ideas, nos permite dar forma y vida a nuestra voz interior. Con él proyectamos nuestro estado interno y nuestra forma de ver la vida, definitivamente nuestra forma de ser.
Nuestro mundo interno
Nuestro diálogo interno es uno de los más importantes, ya que no podemos dar algo a los demás que primero no nos hayamos dado a nosotros mismos, empieza por ahí. Escúchate, este debe ser el primer paso para empezar a observar tus pensamientos, la meditación o el mindfulness son una buena herramienta para empezar. La escritura será tu segunda herramienta favorita, escribe y descúbrete. Asegúrate de tratarte con amor y compasión, conviértete en tu mejor amiga.
Auto ayuda
Aceptate tal y como eres, si estás en el camino del desarrollo personal tienes que entender que todos nos equivocamos y si te encuentras en un punto en dónde esperabas tener toda esta información antes, está bien, enf´ócate en el ahora y celebra este gran logro y este nuevo aprendizaje.
Mira el lugar en donde estás, es el lugar perfecto, de aquí en adelante todo puede mejorar. Muchas veces, usamos palabras que nos pueden anclar a estados negativo que condicionan nuestro comportamiento, esto es debido a la conexión entre nuestra mente y nuestras emociones.
Herramientas terapéuticas
En un taller de escritura creativa me ofrecieron una herramienta que puede ser muy terapéutica: en ves de decir -Yo soy una persona desconfiada- o -Yo soy una persona negativa – empieza a cambiar el verbo ser con el verbo estoy. Entonces se transforma en -Yo estoy desconfiada- , -Yo estoy negativa- .
¿Puedes notar la diferencia?
El verbo ser es muy imperativo, muy rígido y determinante, te quita las oportunidades de cambiar o transformarte. Usar el verbo estar te ayuda a describir un estado que puede cambiar y mejorar. Las palabras, el lenguaje y nuestra forma de comunicarnos tienen que ayudarnos y ayudar a los demás, aprende a usar las palabras correctas y muy importante:
Permítete equivocarte.
Anónimo
Citas de conciencias elevadas
Si no nos equivocamos no aprendemos, estamos en un mundo en donde las personas son excelentes a la hora de corregir a los demás o condenar al otro por sus errores, asegúrate de no ser esa persona, asegúrate de ser ese ser humano lleno de amor y compasión.
«Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra»
Juan 8: 7
Encuentra la sabiduría dentro de tu ser y sé responsable de tu lenguaje y de ti misma.
El Coaching ayuda
El Coaching es otra gran herramienta que te permite auto descubrirte y auto ayudarte, a pesar de no ser terapia tener una sesión de Coaching es muy terapéutico. Si quieres conocer más acerca de nuestras certificaciones da click en el siguiente botón.