Como manejar un equipo de trabajo efectivamente

¿Se te complica manejar grupos de trabajo en tu área laboral?
Trabajar con personas no es nada fácil, el ser humano de por sí ya es muy complicado de comprender.

A veces como supervisores o líderes en un área, creemos que lo que necesita nuestro equipo es motivación, Pero ¿Qué realmente motiva a las personas de tu equipo?

Muchas veces creemos que el dinero es lo único que motiva a las personas, pero existen motivadores más efectivo que el dinero. Lo primero que debemos hacer es escucharlos y conocerlos, eso nos va a permitir indagar y descubrir que cosas son importantes realmente en su vida.

Lo siguiente es aportar valor en sus vidas tanto personal como profesional, aprender a liderar desde la inspiración y no desde la obligación, Enseñando y educando con temas relevantes para su crecimiento y rendimiento profesional y personal.

Por ultimo, lo más importante es llevarlo a la acción y al compromiso nivel 10, no sirve de nada si simplemente va a tus entrenamientos o capacitaciones y no aplica lo que aprende, eso no es efectivo para un líder de área.

Las competencias y habilidades de un coach son de mucha utilidad a la hora de manejar equipos y lograr los resultados planteados con ellos. Queremos que quede claro que hay una gran diferencia entre ser un coach y un entrenador, un coach si te lleva a la acción con herramientas muy poderosas que influyen en el ser humano, pero un entrenador o capacitador te enseña lo que él sabe y lo que a él le ha funcionado.

Sin embargo, existe la oportunidad de que un capacitador utilice las herramientas de un coach para reforzar su contenido y ofrecer una capacitación o entrenamiento más eficaz y efectivo.

Si este articulo te pareció interesante te invitamos a formarte como Coach Profesional.

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *