Mira hacia dentro

Mirar hacia dentro es la solución para todos los conflictos que enfrentamos en nuestra vida. Esto implica dejar el papel de víctima, ser responsables de nosotros mismos, crecer y ser cada día mejores personas.

Durante este año como mentora y coach personal de vida, he escuchado a muchos coaches, clientes, alumnas, alumnos y personas del medio hablar de sanación, perdón y crecimiento.

Las personas buscamos a diario soluciones a nuestros problemas, estos se presentan muchas veces en diferentes áreas de nuestra vida, que se manifiesta como proyección de nuestro estado interior. 

¿Qué es el estado interior?

Dentro de nosotros existe el universo, somos polvo de estrellas. Tenemos diferentes cuerpos: el primero es nuestro cuerpo físico, cuerpo mental y cuerpo emocional.

Cada cuerpo es un mundo, se compone de diferentes partes, conceptos y tienen un mecanismo de operar dentro de nosotros. Es importante conocerlos e ir reflexionando acerca de nuestras emociones y patrones de pensamiento. Existen miles y miles de herramientas que nos pueden ayudar a auto conocernos y crecer personalmente, la que a mí me ha ayudado en mi proceso de despertar es el yoga.

El yoga trabaja diferentes cuerpos en una sola práctica, es decir, el cuerpo físico, mental y emocional, te ayuda a fortalecer la autodisciplina, con la herramienta milenaria del yoga puedes equilibrar todos tus centros energéticos.

No conozco otra herramienta que en una sola sesión o clase te ayude en diferentes áreas. 

Gracias a esta herramienta sé que como es dentro es fuera, por eso llevo años trabajando en mi interior, buscando las respuestas dentro de mí, dejando de vivir en el sueño externo. 

¿Qué esperas para ser alegre, amable, empatizo y compasivo? 

Tal vez tu respuesta sea sanar, tener la casa, tus sueños, el carro de tus sueños, la vida de tus sueños. Mi recomendación es que vivas cada momento presente, sintiéndote plenamente satisfecho del aquí y ahora. Empieza a sentir cada momento con tu atención plena, siente las texturas, percibe los olores del ambiente, empieza a sentir los latidos de tu corazón.

Cuando sientas que estás identificado con mente y con tu ego, quita la atención a ese pensamiento o a la emoción, enfócate en tu entorno, enfócate en el ahora, percibe desde tus sentidos y actívalos. Con esta técnica de Mindfulness podrás empezar a elevarte y convertirte en el observador.

¿Estás atravesando momentos difíciles? 

Mira hacia dentro, siente tus emociones, trabaja en tu mente consciente e inconsciente, existen muchas herramientas y cursos. 

Todas las respuestas ya se encuentran en tu interior. Si estás herido, llora, sana, invierte en tu sanación. Pero no esperes ir a la India a encontrar respuestas, no esperes que con una nueva pareja, un nuevo trabajo o con nuevas amistades todo cambiará y mejorará. Quien tiene la responsabilidad de crecer y ser mejor ser humano eres tú.

¿Cuál es el común denominador en todos los momentos de tu vida?

Eres tú, así que tomate tu tiempo, tu espacio, para estar contigo misma, para respirar, para escuchar tu mundo interior y sana. Tus conflictos internos se proyectan en tu exterior. Despierta. El maestro espera a ser despertado, esa voz sabia que se encuentra dentro de ti y dentro de todos nosotros. 

El día de hoy te quiero presentar 10 Frases budistas para que las puedas reflexionar profundamente:

1. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno;

2. La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte;

3. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo;

4. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita;

5. Alégrate, porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora;

6. El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor;

7. La paz viene de adentro, no la busques afuera;

8. En lo que pensamos, justamente en eso nos convertiremos;

9. Tu propósito en la vida es encontrar un propósito, y entregar a él todo tu corazón;

10. Nadie te castigará por tu enfado; será él mismo el encargado de castigarte.

Deja de buscar las respuestas afuera, enfrenta tus miedos y despierta. Todo se encuentra en tu interior, en este momento, aquí y ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *