Transformando el miedo en poder

¿Qué es el miedo?

El miedo es parte de un proceso de transformación, es una emoción que la mayoría de las veces nos protege de las posibles amenazas, nos ayuda a evitar el peligro y mantenernos con vida. El miedo, otras veces, es considerado contrario al amor, el polo opuesto. Ambos polos nos pertenecen como seres humanos, dotados de cuerpo emocional. Personalmente, estoy en el camino de aceptar y encontrar belleza en todos los colores, en todas las emociones y en todos los polos. 

Me gusta viajar de un polo a otro, sin juzgar, ni el uno, ni el otro. El miedo no es ni bueno ni malo, tal vez si la emoción llega a convertirse en un sentimiento incómodo que obstaculiza diferentes áreas de nuestra vida y nos estanca, es hora de tomar acción. Si queremos obtener resultados y detectamos que el miedo nos impide alcanzar un objetivo o simplemente no nos deja vivir como merecemos, la mayoría de las veces, pedir ayuda de un profesional, puede ser la mejor elección.

La transformación es un proceso

La transformación es un proceso; los procesos se componen de diferentes partes, alude a mejorar algo, a pulir, a revisar todas las partes del mismo para que el producto final tenga su propósito, intención o fin definidos. La transformación, en mi opinión, debe ser voluntaria, es una decisión personal, nadie nos puede obligar a transformarnos si no estamos listos. Muchas veces, en el mundo del Coaching, mentoras y alumnas que se encuentran en un proceso de transformación interno, se enfrentan a su entorno y lo quieren cambiar o se quejan de ello. En este caso la aceptación es nuestra aliada, no somos perfectos y los demás tampoco. Debemos respetar nuestros procesos y los procesos de quienes nos rodean. 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Spider-Man

Cada día, al despertar, podemos tomar la elección de hacerlo mejor; correr un kilómetro más, leer cinco páginas más, cambiar un hábito negativo por uno positivo. En mi proceso de transformación, me encuentro siendo mejor vecina, mejor amiga, mejor pareja, mejor compañera de trabajo y mejor conmigo misma.

¿Cómo cruzar el miedo y llegar al poder personal?

La transformación es aprender del pasado, ser mejor que ayer, es dejar de quejarme, es aceptarme por completo, aceptar mi historia y todos sus personajes, aceptar a los demás, poner límites sanos de auto cuidado y amor propio. Es también enfocar mi energía en el lado bueno de la vida, ser positiva, soltar el control cuando no depende de mí. Me transformé cuidando mi mente, emociones, cuerpo físico y espiritual. Me transformé cuando decidí dejar de cambiar al otro y empezar a mejorarme a mi misma. Sigo transformándome, sigo aprendiendo, sigo caminando.

Transformar el miedo es compartir, si queremos, nuestro conocimiento, nuestro proceso, nuestro aprendizaje y sabiduría con las personas que quieran aprender. Es inspirar genuinamente a que los demás también encuentren el equilibrio en la vida, y puedan caminar con más felicidad, paz y alegría.

En Cidhischool, queremos impactar a nuestra comunidad y a las personas que lleguen a nuestras vidas de manera positiva, ofreciéndoles herramientas que los guían hacia el auto conocimiento y desarrollo personal.

Si deseas conocer más acerca de nuestras certificaciones, dale click al botón de registro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *