Aprender a auto sanar

En los últimos años, el concepto de cómo sanar desde a dentro, se ha ido trabajando y discutiendo repetidamente. Aquí la importancia de auto conocernos, saber quienes somos, de dónde venimos y cómo estamos caminando en este mundo. El impacto que generamos y el legado que queremos dejar.

Sanar no necesariamente es un proceso fácil, ni necesariamente un proceso difícil, puede ser un proceso diario, y con la consciencia de saber qué cada día podemos ser mejores personas, lograremos desarrollarnos y aprender a auto sanarnos.

En la actualidad existen diferentes herramientas que podemos desarrollar y adoptar como guía, que nos acompañen en el proceso. 

Personalmente, el yoga ha sido mi herramienta clave; me ha ayudado a trabajar mi cuerpo mental, emocional y espiritual. Más profundamente, me ha ayudado a ir hacia dentro, para conocerme mejor, ver mis heridas de frente y empezar el proceso de auto sanar. A nivel mental, el Coaching me ha enseñado a ser más organizada, a reconocer mis fortalezas y debilidades, a visualizar mi nivel de satisfacción en cada área de mi vida. Desde ese lugar, aprendí a tomar mejores decisiones y estrategias, alineadas con mi manera única de ser. Ahora camino tomando mejores decisiones, porque me conozco más.

El auto sanar es único en cada persona, existen tantas herramientas como personas y universos en el cosmos entero.

Cuando caemos en razón, de que hay algo en nuestro interior que no nos deja avanzar o no nos dejará ser felices, empezamos a tomar acción. Un camino puede ser investigar, escuchar, leer o ver testimonios de personas que han pasado por los mismos problemas. Podemos inspirarnos y empezar a ver un camino o perspectivas diferentes. Ellos saben cómo sanar desde a dentro, están saliendo de problemas, son mejores personas y están obteniendo resultados. 

Cuando me encuentro en una sesión de Coaching, muchas veces utilizo la metáfora como herramienta, con ella, el cliente o coachee visualiza el problema desde una imagen mental. Luego, habiendo profundizado en la situación actual, volvemos a la visualización de la solución. A veces visualizamos caminos estrechos y oscuros, sin salida. Después de una sesión de terapia, coaching, yoga o cualquier herramienta que nos ayude a estar presentes, empieza el proceso de creación. Creación de nuevos caminos y posibilidades. Caminos llenos de colores, esperanza, con puertas, salida a nuestros problemas, o una solución. 

La mayoría de las veces será necesario pedir ayuda o tener una guía, sin embargo, la respuesta siempre se encontrará dentro de ti.

Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.Carl Gustav Jung

La aceptación, como fuente de posibilidades, es un sendero que nos lleva a sentirnos sanos, a auto sanarnos. Entender nuestros tiempos, desarrollar la empatía y la autocompasión son herramientas que nos vuelven libres. 

¿Quieres sanar para tener más paz, felicidad, mejores relaciones, amor hacia ti mismo? 

Abracemos nuestra historia, nuestras heridas y nuestro camino, honremos a nuestros ancestros y tomemos decisiones coherentes alineadas con los diferentes cuerpos. Sanemos nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Pasito a pasito.

¿Te gustaría aplicar a una beca educativa de $1000 y aprender herramientas que te ayudarán a mejorar en las diferentes áreas de tu vida?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *