¿Cómo transformar tu vida?

Auto conocimiento

Cuando nos encontramos con el deseo de un cambio en nuestras vidas es importante detenernos y crear un espacio de auto reflexión interna y externa. Gracias a esto revisaremos como nos relacionamos con los demás en las diferentes áreas de nuestra vida e identificaremos cuál es nuestro diálogo interno.

La transformación viene por un cambio y es un proceso individual, nada ni nadie nos puede generar este cambio, ni obligarnos a realizarlo, nace por voluntad propia y por un profundo deseo de alcanzar nuestras metas. El cambio es necesario para la transformación y está lleno de responsabilidad personal.

Responsabilidad personal

La responsabilidad personal significa hacernos cargo de nosotros mismos, de nuestro estado actual y de nuestros resultados. Empezar a poner atención a nuestro mundo interior nos permite analizar obstáculos o creencias obsoletas que no nos permiten avanzar. El cambio nos permite generar nuevos espacios de conciencia y crear nuevos caminos neuronales para emprender planes de acción en congruencia con nuestras metas.

Bienestar

El bienestar lo logramos cuando nos sentimos en equilibro con quienes somos y con todo lo que nos rodea, por eso la importancia de auto conocernos para emprender este nuevo viaje hacia la transformación.

Auto conciencia

La auto conciencia nos ayuda a dejar de sufrir, porque conociendo tus valores, deseos, creencias y motivaciones tienes un punto de partida óptimo para un perspectiva realista de tus objetivos y metas.

Fortalecimiento frente a retos

Otro paso importante para que ocurra la transformación es salir de nuestra zona de confort. Esto nos permite crecer, estaremos viviendo nuevas experiencias que al principio pueden causarnos un cierto grado de estrés debido a dificultad y la falta de costumbre. Recuerda que la vida no viene a castigarte, toma estas dificultades como retos que puedes superar y que te fortalecen.

Desafía tus creencias

Abre tu mente y empieza a conectar con nuevas creencias e ideas que resuenen con tu esencia, esto te permitirá crecer gracias a la inspiración y guía de otras personas que ya han logrado esta transformación. Evita el juicio y aprende a fluir, respirando y concentrado en el momento presente.

Planifica

Identifica tus metas a corto y mediano plazo y estructura un plan de acción estratégico que te permitirá alcanzar los objetivos y finalmente las metas. La mayoría de las personas no están acostumbradas a planificar, es importante hacerlo porque conocerás cuales son las acciones que debes ejecutar. Si el plan falla no te preocupes, evita culpabilizarte, detente a revisarlo, realiza un feedback y reestructura la estrategia.

Acépate y deja el victimismo

Abraza todas tus heridas y trabaja en ellas, conócete y acéptate, hazte cargo de ti. Deja el victimismo y empieza a caminar siendo una persona responsable de sí misma. Las personas que culpan siempre a los demás de sus desgracias o fracasos demuestran una carencia de auto conocimiento, confianza y responsabilidad personal, porque no tienen el control de sus vidas.

Curiosidad

Si el desarrollo personal te apasiona o te llaga a apasionar, participa a un seminario, inscríbete a una certificación o agenda una sesión con un coach de vida para mejorar en todas las áreas de tu vida.

Coaching de Vida

Un coach de vida te ayuda a identificar fortalezas y oportunidades de mejora, a identificar los obstáculos, a desafiar las creencias, a potenciar tus virtudes, a mejorar tu comunicación, a estableces metas realistas y mucho más.

¿Qué esperas?

Certifícate como Coach Internacional y sé parte de nuestra comunidad de Coaches. Un mundo lleno de oportunidades te espera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *