El origen del Coaching
Filosofía y Antigua Grecia
El Coaching es un proceso de crecimiento y desarrollo del individuo en el ámbito personal o profesional. Tiene orígenes filosóficas, remonta a la antigua Grecia en donde filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles se encontraban desarrollando la mayeútica, el idealismo y la filosofía realista. Sócrates fue quién desarrolló la mayéutica, realizaba preguntas reveladoras a sus discípulos con el fin de que estos descubriesen las cualidades y respuestas que ya tenían en su interior.
Orígen de la palabra Coach
La palabra coach se traduce como entrenamiento, es una palabra inglesa que proviene del verbo to coach, que significa entrenar. El Coaching tiene diferentes influencias, entre ellas el Construccionismo, la Psicología Humanista, el Método Fenomenológico, la Filosofía Existencialista, etc.
Timothy Gallwey y el Juego interior
Por ello Timothy Gallwey desarrolló un método que dió a conocer por medio de su libro “El juego interior”. En este exponía que para alcanzar la máxima eficiencia deportiva era necesario entrenar el cuerpo y la mente. Timothy Gallwey afirma que existen obstáculos internos, como el miedo o la duda que se manifiestan durante el proceso de realizar una acción o alcanzar una meta.
En resumen
Podemos entender que el coachin nace y se transforma por diferentes influencias a lo largo del desarrollo de la filosofía y otras olas de pensamientos. El Coaching mantiene la misma esencia, buscar dentro del individuo los elementos, habilidades, valores, fortalezas que lo ayudarán a entender cómo conseguir sus metas y seguir avanzando.
Las ramas del Coaching
Dentro del mundo del coaching existen diferentes ramas: Coaching de vida, coaching personal, coaching empresarial, coaching familiar, coaching deportivo, etc. Desde el coaching de desarrolla el Mindfulness, la programación Neurolinguistica (PNL), la terapia Géstale, entre otras. Como puedes ver el Coaching nos ha acompañado durante muchos años como arte y herramienta para avanzar y caminar, con nuestro recursos internos, hacia nuestras metas y objetivos.
Si deseas convertirte en Coach Profesional Internacional, da click en el siguiente botón.