La importancia de la acción

Cuando estamos en un estado de merecimiento con mucha acción y disciplina, se pueden conseguir los objetivos y las metas. Todos nacemos con muchos talentos que debemos descubrir, los talentos desarrollados pueden encajar en estilos de vida más plenos, determinados por el conocimiento profundo de nosotros, es por eso que siempre recalco la importancia de auto conocernos. 

A lo largo de 10 meses he aprendido que los sueños se materializan con trabajo diario, con disciplina y con acción. La planificación de nuestros proyectos, trabajos o metas nos permite avanzar con orden y tener un espacio de crecimiento y aprendizaje.

El Coaching de Vida te permite explorarte e identificar tus fortalezas y tus debilidades. También puedes revisar tus creencias limitantes, tener una mejor comunicación desde la escucha activa y mejorar en todas las áreas. Es importante seguir avanzando, saber quiénes somos para alinearnos con nuestro propósito.

¿Cómo se realiza un plan de acción?

El primer paso que deberás hacer es tener una sesión con tu coach de vida, él te ayudará a identificar los puntos clave como fortalezas, debilidades, objetivos, acciones diarias y logros. Luego, deberás estar dispuesto a enfrentar tus obstáculos como creencias que te limitan, falta de confianza, problemas sentimentales, etc.

El tercer paso es accionar, llevar a cabo acciones diarias que te permiten avanzar y superar los obstáculos. Lograr tus metas genera autoconfianza y eleva tu autoestima. Como cuarto paso encontramos el análisis de nuevas metas, tal vez metas a mediano plazo, para generar una estrategia concreta. Recuerda, a esta meta se le asigna una fecha específica.

Es poco probable lograr una meta que no se haya dividido en pasos más pequeños, esto nos permite distribuir nuestro tiempo y asignar un horario específico a cada acción o tarea que se necesita ejecutar. El compromiso es la nueva actitud que deberás tener, si realmente te gusta en dónde estás y estás dispuesto a alcanzar tus metas, lo harás.

Realiza un feedback, cada vez que hayas logrado una meta, para mejorar tu estrategia, revisa que sí te funcionó y que no te funcionó.

El logro de tus objetivos, metas y sueños, siempre han dependido de ti, empieza a accionar, si no sabes como hacerlo consigue un mentor o un coach expertos en eso que necesitas saber, déjate guiar y avanzarás rápidamente hacia tu meta.

Recuerda estar en armonía con todas las áreas de tu vida, evita convertirte en un workaholic, debes trabajar con acción enfocada, practica el mindfulness.

Si deseas convertirte en un coach de vida y mejorar en tu vida personal o profesional, da click en el siguiente botón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *