¿Por qué te cuesta cumplir tus metas?

Para cumplir nuestras metas necesitamos crear un plan de acción y una estrategia en base a nuestras fortalezas y oportunidades para mejorar, esto los coaches lo conocen bien.

Existen muchas distracciones y factores que nos impiden alcanzar nuestras metas, muchas veces nuestra actitud frente a la vida o a la falta de conocimiento interno, nos impide alcanzar estas metas.

El Coach guía y no juzga

Este semana tuve una sesión con un cliente, el presentaba problemas en el área de pareja contrayendo conflictos emocionales, claramente durante la sesión expresa que esa situación afecta todas las otras áreas de su vida. Desde un lugar neutro, los coaches no juzgamos ninguna situación, dentro de una sesión con un cliente, ni cómo negativa ni cómo positiva. Enfocamos al cliente y lo guiamos hacia una resolución y solución.

Identifica tus fortalezas

Para conseguir nuestras metas debemos enfocarnos en qué queremos, identificar el por qué lo queremos y entender que nos motiva a diario para accionar y alcanzar los objetivos. Puede que al principio sientas que tus metas son inalcanzables, esta percepción es debida por muchos factores internos como emociones, traumas, creencias limitantes, etc. Cuando aprendemos a identificar nuestra fortalezas tenemos un punto palanca que podemos utilizar para impulsar nuestro camino hacia el logro de nuestros objetivos.

En resumen los pasos principales para conseguir nuestras metas son:

  • Auto conocimiento interno;
  • Identificar el por qué quiero alcanzar mi meta;
  • Diseñar un plan de acción;
  • Revisar la estrategia.

El coach ayuda al cliente a potenciar sus fortalezas, fortaleciendo estructuras internas gracias a una indagación y utilizando las herramientas correctas.

Es muy importante aprender a conocernos, enfrentar nuestras debilidades, las áreas que aún nos dominan y empezar a trabajar. La Educación juega un papel importante en este punto ya que gracias a ella podemos adquirir nueva información que nos sea útil, en relación con nuestro crecimiento y desarrollo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *