¿Quieres un cambio en tu vida y no sabes como empezar?

El Coaching es una ciencia que utiliza técnicas y herramientas específicas que nos ayudan a descubrir nuestro potencial. Si nunca antes habías escuchado sobre este arte te invito a que leas todo el artículo hasta el final. En el siguiente artículo emplearé palabras muy simples y entendibles con el propósito de que las incorpores y logres captar toda la información compartida.

En cada momento estamos expuestos a elecciones que nos pueden direccionar hacia diferentes caminos. La parte fundamental del Coaching es entender e integrar en nosotros el proceso de aprendizaje para empezar a cultivarlo. Luego de esto, paso a paso con acciones diarias, avanzaremos hacia esas metas que tanto anhelamos alcanzar.

Cómo el Coaching puede ayudarte a generar cambios en tu vida

Vivimos en un mundo cada vez más acelerado en donde poseer estas herramientas puede ser determinante a la hora de tomar decisiones, dirigir grupos siendo líderes, comunicar, emprender o vender. Por esta razón quiero destacar la importancia del aprendizaje y el conocimiento, ya que gracias a ellos podemos dar los primeros pasos hacia la mejor versión de nosotros mismo.

En el Coaching no existen caminos correctos, con esta ciencia detectamos obstáculos, los superamos y seguimos mirando y avanzando hacia el siguiente escalón. Cada persona posee una perspectiva diferente, por esta razón el coach no es un consejero, él mediante preguntas poderosas lleva al cliente a un estado de auto análisis y reflexión. Y ahora se estarán preguntando…

¿Cómo se aplica el Coaching?  

¿Cómo puedo utilizar estas herramientas y traer todos los beneficios anteriormente mencionados? 

El coach posee habilidades que lo ayudan a crear rapport con el cliente, la escucha activa fundamental a la hora de captar la información recibida por el coachee.  

¿Cómo se escucha activamente?

De ahora en adelante los invito a escuchar con los oídos, los ojos, la mente y el corazón bien abiertos. Por esta misma razón se define como arte, el arte de apagar nuestra mente y estar presentes, de reconocer al otro como completo, capaz y perfecto. A la hora de escuchar activamente evitaremos el juicio. Apagaremos por un momento nuestra computadora para entrar en el estado del ser, el momento presente. 

Beneficios del Coaching

Además, el Coaching nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y debilidades. Esto es considerable a la hora de trabajar con equipos, reconociendo nuestros puntos fuertes y las áreas de mejora de cada individuo lograremos repartir las tareas de manera coherente, generando sinergia en el equipo.

Podemos elegir ir más allá de nuestros pensamientos. Esto significa que como seres humanos estamos en constante aprendizaje y evolución, cuando somos abiertos de mente, corazón y voluntad pueden suceder grandes cambios, tanto internos como externos. El Coaching en general nos ayuda a mejorar en distintas áreas de nuestra vida buscando y encontrando ese potencial que nos pertenece desde siempre.

El Coaching es un arte que nos ayuda a mejorar en todas las áreas de nuestra vida, tanto en las áreas personales como profesionales, específicamente nos impulsa a mejorar las relaciones de pareja, familiares y de equipo. Nos mejora alcanzando nuestro mayor potencial y de esta manera nos podemos convertir en el ejemplo para nuestro entorno. El cambio siempre está en nosotros, esto nos da el poder y nos hace responsables de nosotros mismos.

¿Quieres generar cambios en tu vida? te invito a que revises la información sobre las certificaciones de nuestra escuela en el siguiente botón.

No hay cambio sin acción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *